ANUNCIAN LA CREACIÓN DE LA PRIMERA EMPRESA DE PRODUCCION DE PÁNELES SOLARES EN EL PAÍS.

www.latardedelotun.com / RED Noticias de Colombia.  ______

En el marco de la Cumbre Celac – UE (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños – Unión Europea), que sesiona en Santa Marta, el ministro de Minas y Energía, Edwin Palma Egea, anunció la creación de la primera empresa para producir paneles solares en Colombia.  ______

Con el apoyo del Gobierno de Suecia, este proyecto beneficiará a tenderos y pequeños comercios, reduciendo el valor a pagar en sus facturas de energía y fortaleciendo la economía popular.

Félix Fernández-Shaw, director de Unión Europea para América Latina y Caribe de la estrategia Global Gateway, destacó el liderazgo de Colombia en la lucha contra el cambio climático. Fernández-Shaw agregó que con el Banco de Desarrollo Español “vamos a financiar estas soluciones de energía renovable y de autogeneración y autoconsumo en toda América Latina, que ayudan a mejorar la rentabilidad de los negocios. Entre todos podemos ayudar a reducir las emisiones de CO2″.

El ministro Palma Egea dijo que la primera planta de paneles solares se construirá -con el apoyo sueco-, en Turbaco (Bolívar), lo que permitirá generar empleos verdes mediante la producción de paneles solares con posibilidad de exportación.

“Vamos a financiar hasta el 90% de las soluciones fotovoltaicas para tenderos y pequeños comercios que consuman hasta 3kw. Además, trabajaremos en un mecanismo de microcréditos que les permita acceder al 10% restante y liberarse de los ‘gota a gota'», dijo el ministro.

Palma resaltó que la reducción en las tarifas de energía representa un ahorro real para los tenderos, permitiéndoles mejorar sus condiciones de vida y fortalecer la economía de los barrios.  “Con esta política de energía limpia y asequible, el Gobierno del presidente Petro reafirma su compromiso con la economía popular. No vamos a devolver Air-e a sus antiguos dueños, sino a fortalecer la democratización de la energía», concluyó el ministro.

Así las cosas, el Gobierno nacional avanza en la transición energética justa e inclusiva, integrando la economía popular como un pilar fundamental del cambio y garantizando que los beneficios de la energía limpia lleguen a todos los territorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *