GACETILLA: 27.11.25

Por: Leonardo Franco Arenas / www.latardedelotun.com – RED Noticias de Colombia.  ______

Cápsulas: 1. El sesgo desvergonzado del CNE. 2. La ojeriza a Petro no se disimula. 3. Purga en Prisa radio. 4. El ensordecedor silencio con la condena al hermano de Uribe. 5. Explicaciones pegadas con babas de El Espectador.

  1. El sesgo desvergonzado del CNE. El CNE ha demostrado un sesgo desvergonzado contra Petro, reflejado en investigaciones aceleradas, decisiones desproporcionadas y un trato más severo contra el Pacto Histórico en comparación con otros actores políticos. Esto ha sido expresado desde diferentes sectores del panorama político colombiano, debido sin lugar a dudas, a la cooptación de esta entidad por parte de la derecha colombiana.

El ente electoral ha adoptado criterios sin ningún sonrojo y se alinea con los intereses de esta facción política.  La confianza ciudadana en esta entidad, en su imparcialidad es inexistente, en conclusión: que más se podría esperar del CNE una entidad cooptada por la ultraderecha, aquellos que actúan como lobos acorralados lanzando dentelladas a diestra y siniestra, como resultado de su desespero.

  1. La ojeriza a Petro no se disimula: La tirria, malquerencia o el odio evidente contra el Presidente es algo que viniendo de algunas personas se asume como parte del paisaje, del día a día, es algo normal. La excreta diaria de insultos y señalamientos en escritos de algunos personajillos que amparados por la sombra del innombrable y la sumisión ciega a sus deseos, los tiene identificados desde hace mucho tiempo. Las luces de su entendimiento son muy opacas, y alcanzan a lo sumo para hacer cálculos económicos y políticos amparados por un stau quo fascista al quieren seguir aferrados.

Ese es ÉL, quien desde una “columna de opinión” miente, difama y calumnia sin ningún empacho; defiende a ultranza al gran matarife sin que le importe denigrar y señalar como agente de la SS al que se atraviese, a este lo conocemos y sabemos de su comportamiento. La otra, ELLA, se camufla como pretendida líder de opinión, ha nadado en las aguas “tibias” de la política y se ha convertido en francotiradora contra el actual gobierno, amplificando lo malo e invisibilizando lo bueno. No se cohíbe en reproducir los bulos de los medios tradicionales e ignora de manera inadecuada una corrección cuando estos se desmoronan.

De él todo se puede esperar por su calaña, lo de ella sorprende ingratamente por su formación y estructura personal. La ojeriza por Petro une a seres tan distintos.

  1. Purga en Prisa radio. Nos cogió por sorpresa la purga producida en los dos medios tradicionales que hacen parte de la multinacional española Prisa Radio. De patitas a la calle 40 personas entre periodistas, productores y personal de apoyo. Entre los más conocidos, Vanessa de la Torre, Paula Bolívar (reconocidas ambas por su férrea oposición al gobierno Petro) Pascual Gaviria y Roberto Pombo. No se trata de practicantes o periodistas del montón, ellos hacen parte de esa élite mediática que manipula las narrativas del diario acontecer en Colombia. ¿Reestructuración? ¿Bajos ingresos por pauta? ¿Inminente quiebra? ¿Nueva estrategia frente al gobierno? ¿Aflojan su acoso mediático? ¿Fusión? Puede ser ninguno, alguno o todos. A demás se vienen otros despidos en los próximos días, a esta historia le faltan capítulos.
  2. El ensordecedor silencio con la condena al hermano de Uribe. La “bomba mediática” soltada en horario prime del domingo, fue la antesala para que los medios de comunicación nos inundaran con informaciones, entrevistas, especulaciones, señalamientos etc sobre “la infiltraciones de la guerrilla al DNI”. Desde ese mismo día se puso en entredicho la veracidad de la denuncia, pero la presión mediática continuó in crescendo.

Por otro lado el martes se conoció la noticia que el Tribunal Superior de Antioquia condenó a Santiago Uribe, uno de los fundadores del grupo los 12 apóstoles a 28 años de cárcel y $ 6.500 millones de multa, por que determinó que cometió  delitos de “lesa humanidad”, concierto para delinquir agravado y homicidio agravado. Esta es de lejos una de las más potentes noticias de los últimos años, los mismos años en que este señor y su hermano han estado al resguardo de la ley por sus crímenes en una impunidad total. Los medios hegemónicos tradicionales a duras penas han mencionado titulares de poca importancia y por el contrario, continúan dándole tinta y saliva al tema de Caracol. ¡Cortinas de humo que llaman!

  1. Explicaciones pegadas con babas de El Espectador. Fidel Cano Correa es el director de El Espectador el hombre salió con esta perla: “Esta semana en la redacción de El Espectador ofrecemos disculpas porque publicamos información falsa y es imperdonable que haya pasado los filtros y esos contenidos hayan llegado a ser publicados. En esencia, tuvimos un irresponsable aprendiz de periodista en nuestra sala de redacción que utilizó mecanismos fraudulentos para engañar a sus editores y producir contenidos, no solo con uso indiscriminado e irresponsable de Inteligencia Artificial, sino además, para perfeccionar su engaño, sustentando las informaciones en fuentes inexistentes”. No jodás Fidel, ¿a quién cree que va a engañar? ¿se están blindando para una demanda, un cierre del periódico? La línea editorial de este diario está clara desde hace aproximadamente tres años y medio, cuando se posesionó el actual gobierno, han renegando de su origen familiar y del carácter liberal de El Espectador que fue resguardado celosamente por más de 100 años por sus antepasados. Ustedes se plegaron a los nuevos dueños, a sus intereses comerciales y tomaron distancia de estos principios. Quizás ahora que caen en cuenta que El Cambio continuará, tratan de dar un viraje para congraciarse, escurriendo el bulto con el más pendejo. NO señor están identificados, ya no comemos de ese calentao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *