GACETILLA: 14.01.26

Por: Leonardo Franco Arenas / www.latardedelotun.com – RED Noticias de Colombia.  _____

Cápsulas: 1. La perfidia de la derecha. 2. Gavilán o Paloma. 3. ¿6 am W, la tabla de salvación de Caracol? 4. El renegado Uribe y sus esbirros. 5. Robledo no supera su obsesión.  _____

  1. La perfidia de la derecha: Perversidad, falta de empatía y el convencimiento que solo algunos pocos son merecedores de una mejor calidad de vida en Colombia, son características que resaltan en el ex magistrado Alejandro Linares. Este despreciable ser humano fue el quien radicó una tutela para suspender el decreto de aumento del salario mínimo.

Afortunadamente, en contra de esa derecha recalcitrante y de los cipayos que le hacen la tarea a los grandes empresarios, el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas de Bogotá negó la medida cautelar, lo que significa que dicho incremento seguirá vigente. Detrás para tumbar este logro laboral están los directivos de los gremios económicos del país y sus secuaces, acostumbrados históricamente a que los gobiernos de turno acataran sus órdenes.

  1. Gavilán o Paloma: Se conoció que ante la Fiscalía General de la Nación se radicó una denuncia contra Julio César González “Matador”, por presunta violencia política de género contra Paloma Valencia, candidata presidencial del Centro Democrático. Es ridícula, por decir lo menos, la postura de directivos y candidatos de ese partido político, solo demuestran que no encuentran argumentos ni otros factores diferenciales para darle la vuelta a esta campaña (Congreso y Presidencia), que se perfila con un contundente triunfo del Pacto histórico del que hace parte Matador en su lista.

Se “delicaron” de manera ostensible las personas de bien de este partido, especialmente las honorables damas que sufren de una pérdida parcial de la memoria, recordemos que esto se debe por diferentes causas: envejecimiento natural, estrés, ansiedad, depresión, alteraciones del sueño, uso de medicamentos etc. Sinceramente creo que en el caso del CD se podría afirmar, “todas las anteriores”.

Cuando digo que perdieron la memoria sobre todo las honorables matronas, es porque olvidaron las campañas de burlas y desprestigio a mujeres y hombres de la izquierda. La Cabal, Palomilla, Vicky, Polo Polo, y muchos más, se mofaron de manera despectiva de la figura, color y condiciones sociales de muchas personas. Hoy se rasgan las vestiduras con el fin de aprovechar este facto para generar benevolencia en la galería. ¡No le pegan a una! Nos quedamos con el gavilán.

  1. ¿6 am W, la tabla de salvación de Caracol?: Pérdida de audiencia y riesgo de una quiebra inminente de los grandes medios de comunicación, debido al sesgo descarado en sus contenidos y a la nueva percepción que tienen los colombianos para informarse, los ha llevado a buscar otras estrategias, en este caso concreto, la fusión. El grupo Prisa (español) consiente del desgaste de sus dos principales emisoras, producto del ya reconocido activismo en pro de los intereses económicos de la derecha, ungió a su “estrella” y voz radial, Sánchez Cristo, como líder de este recién parido Frankenstein mediático, que no parece haber arrancado con la suficiente fuerza para mantenerse como medio preferido de los colombianos.

Desde hace varios meses los intereses de los radio escuchas colombianos están girando hacia Radio Nacional, que es de lejos, la más importante cadena radial en la Colombia profunda, en los territorios (entiéndase, todo lo demás fuera de las 5 más grandes ciudades). La pelea se pone buena, Caracol básica y sus estaciones locales en AM y FM  Vs Radio Nacional y Señal Colombia. Un dato, muchos de los periodistas descabezados de Caracol, La W y otros medios hegemónicos, andan presentando sus HV en RTVC, no creo que pasen.

  1. El renegado Uribe y sus esbirros: Hace unos días Uribe dio la orden “hacer llorar” a una influencer desde las bodegas del CD en redes sociales. Posteriormente y a medida que el escándalo se multiplicaba en redes salió con argumentaciones tan traídas de los cabellos que evidencian que este señor está senil y sin control mental.

Primero dijo que se refería a responder con argumentos a los señalamientos contra Paloma Valencia. Después trató de dorar la píldora llamando a sus seguidores como “mis seguidores uribestias” que ellos eran sus bodegas, en todas estas, sus esbirros multiplicaban sus palabras. El anciano granuja se resiste a dar un paso al costado, se aferra a la mínima posibilidad de conservar su decadente poder para continuar impune ante la justicia.

  1. Robledo no supera su obsesión: Caín y Salieri son dos ejemplos universales de envidiosos históricos. En psicología la envidia es definida como un sentimiento experimentado por aquel que desea intensamente algo poseído por otro.

Robledo no ha podido superar el rompimiento que se dio en el 2010 y que llevó en ese entonces al actual presidente a tomar distancia del Polo. La maledicencia del presidente de Dignidad y compromiso hacia Petro ha sido proverbial, y bajo ninguna circunstancia ha dejado a un lado sus rencores personales para pensar en el bien común de la Nación. Un ejemplo de esto es que decidió apoyar a Fajardo y a Rodolfo, con lo que ellos representaban, y no respaldar una candidatura del progresismo. Pero hay algo que más molesta a este señor y es que todas las confrontaciones las ha ganado Gustavo Petro y él siempre ha quedado al margen. Como este señor hay otro(a) s que viven obsesionados con hablar mal del presidente y su gobierno, nunca reconocen nada bueno. Recuerden que quien sufre de envidia termina aislado, agotado emocionalmente y con una baja autoestima, frustrado y amargado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *