GACETILLA: 26.01.26

Por: Leonardo Franco Arenas / www.latardedelotun.com – RED Noticias de Colombia. _____

“Perlas de Mr. Trump”: 1. La Junta de paz y su pacífico dueño. 2. Trump y el no tan manso Bovino. 3. “Se necesita un dictador” Trump. 4. Trump y su plan para quedarse Groenlandia. 5. La Nueva Gaza, proyecto inmobiliario sobre un genocidio.  ______

  1. La Junta de paz y su pacífico dueño: Donald será el primer presidente, vitalicio sostienen algunos, de la nueva Junta de la paz, aquí, un solo hombre tiene el poder total para vetar decisiones, aprobar el programa, invitar a miembros, disolver la junta por completo y designar a su propio sucesor. Parece que al hombre no le convence la ONU y se armó su propio organismo internacional.

El peligro que afronta el mundo es que esté disfrazando una toma de control del orden mundial por parte de este individuo, a su propia imagen y semejanza. Esta idea fue concebida originalmente como un organismo limitado, encargado de supervisar la reconstrucción de Gaza, sin embargo su propósito se ha expandido, dizque para abordar conflictos en todo el mundo.

En la Junta Ejecutiva fundadora están nada menos que el yerno de Trump, Jared Kushner, el secretario de Estado Marco Rubio, el enviado especial Steve Witkoff y el ex primer ministro del Reino Unido Tony Blair. Entre los 20 países que aceptaron la invitación a participar del rebaño vemos a: Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Egipto, Qatar, Bahréin, Pakistán, Turquía, Hungría, Marruecos, Kosovo, Argentina, Paraguay, Kazajstán, Uzbekistán, Indonesia, Vietnam, Israel y Bielorrusia. Como se puede ver ninguna de estas naciones se distingue por ser una democracia  destacada.

  1. Trump y el no tan manso Bovino: El ICE o la Migra como se conoce coloquialmente, está al mando del señor Bovino quien se encuentra subordinado a una cadena de mando (estructura jerárquica), a quien debe rendir cuentas; pero lo más curioso es que no se trata de la estructura jerárquica tradicional de la entidad. Bovino no es formalmente el director del ICE. En la actual administración, fiel al talante del presidente de saltarse los protocolos, el ex jefe de la Borde Patrol o Patrulla Fronteriza fue designado “comandante” o líder operativo en las acciones migratorias en las grandes ciudades y le reporta directamente al círculo político de Trump.

Parece que este inusual nombramiento y el hecho de ser un antiguo aliado de Donald, lo han empoderado de tal manera, que ya no obedece a freno en su odio hacia los inmigrantes. La propaganda institucional y el poder casi ilimitado lo han llevado a no responder a leyes, a normas ni al sentido común, algo tan humano. Solo sigue al pie de la letra las indicaciones de su tutor, quien, en últimas es el único que lo puede detener.

  1. “Se necesita un dictador” Trump: Durante su intervención en el Foro Económico mundial de Davos, el presidente estadounidense soltó una perla que dejó fríos a los asistentes sobre todo a los engominados representantes del primer mundo: “Yo soy un dictador”. “Pero a veces se necesita un dictador». Lo más escalofriante es que no solo lo dijo en el discurso central, sino que lo repitió en diferentes reuniones posteriores.

Conociendo a este inestable personaje, hay que tener recaudos, sobre todo quienes pueden hacer contrapeso a su poder. El mundo está advertido con el mono con ínfulas de dictador y reyezuelo.

  1. Trump y su plan para quedarse Groenlandia: La agresiva oferta de compra del territorio de este territorio insular por parte de Trump, así como la no muy sutil amenaza lanzada desde el Foro de Davos donde expresó que, “EE.UU. sería «indetenible» si cambiara su «modus operandi» al querer anexarse a Groenlandia, un territorio semiautónomo de Dinamarca, ha encendido las alarmas. Los habitantes de la isla han organizado marchas y protestas en las que han fijado su posición, “Groenlandia no está a la venta”.

Estos hechos parecen haber despertado el interés de la UE y de varios países que han hecho declaraciones (por fin) apoyando a Dinamarca y Groenlandia en contra del apetito invasor de Trump.

  1. La Nueva Gaza, proyecto inmobiliario sobre un genocidio: El irrespeto no puede ser mayor. Proyectar desde su ilimitado poder, convertir este territorio devastado, víctima de un genocidio permitido por la sociedad moderna, en un lujoso complejo turístico es aterrador. Detrás de este deshumanizado proyecto está la Junta de paz, creada supuestamente para la reconstrucción de Gaza a través de un “plan maestro”, donde lo importante no es la vida, es el desarrollo inmobiliario y dinero para unos pocos inversores.

Los Gazatíes no importan. El genocidio continúa, viven en condiciones infrahumanas y, en lo que plantean estos magnates, solo les quedará un camino, el éxodo, el desarraigo. Abandonar obligados la tierra que por miles de años les ha pertenecido. Ese es el objetivo de Netanyahu y Trump desde un comienzo, el exterminio y el desplazamiento forzado. Lujo sobre los cadáveres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *