
Por: Leonardo Franco Arenas – www.latardedelotun.com
____ “Uribe mentiroso, Uribe mentiroso, Uribe mentiroso, que muestre las pruebas, no me imagino a mi país votando por la guerra y por el pasado, que viva la paz, que viva el presidente Santos y que viva Germán Vargas Lleras”; Vociferaba con su destemplada voz el expresidente César Gaviria desde la tarima en un acto público en Bogotá antes de la primera vuelta de las elecciones entre Santos y Zuluaga en el 2014. Este fue solo fue uno de los calificativos y acusaciones que el jefe del partido liberal atribuía al líder del Centro democrático antes de la primera vuelta. Se sabe que en campaña abandonó al candidato oficial de su partido Humberto de la Calle y en la segunda vuelta acompañó a Duque en la contienda con Petro.
No es de extrañar entonces, que ahora nuevamente obre de la misma manera traicionando los intereses nacionales. De acuerdo a ´la sección de Lucas Pombo que por una cadena nacional dice, “En los últimos días se destrabó totalmente la relación entre el expresidente César Gaviria y el presidente Iván Duque, después de muchos meses de rompimiento total”. “En conversaciones muy privadas, se retomará el diálogo entre el Gobierno y Gaviria; es más, nos cuentan que está muy cerca de materializarse un acuerdo sobre política económica entre el liberalismo y el Gobierno”. “Gaviria, quien habló 14 veces en los últimos días con el expresidente Álvaro Uribe, recibió un mensaje del presidente Duque agradeciéndole por el nuevo canal de diálogo que se abrió y el expresidente está dispuesto a contribuir, desde el lugar que se necesite, para superar la crisis que se vive en el país y hará una serie de propuestas sobre el tema”.
Este señor es un embustero de siete suelas, que trata a los colombianos y a miembros, seguidores de su partido como borregos, estos están obligados a seguir sus decisiones inconsultas y particulares donde solo busca beneficio personal y familiar, tiene a varios miembros en el gobierno.
Es una de las cabezas de la elite nacional que no quiere soltar el poder, prefiere tomar determinaciones en contra de la mayoría y aliarse con sus contrarios políticos para no dar cabida a una expresión amplia y social, solo conveniencias particulares es lo que mueve a este astuto dinosaurio; está en mora de desaparecer del mapa político de la nación. Al partido liberal lo llevó a perder el protagonismo y estar en el peor momento de los últimos 100 años.
Sinvergüenzas!!!!