Por: Leonardo Franco Arenas / www.latardedelotun.com ______
Algunos sectores de la ultraderecha que va a gobernar el país, protestan y muestran su desacuerdo con el hecho que Gustavo Petro Urrego, quién a partir del 7 de agosto será un ex presidente, será quien ejerza la jefatura de la oposición como ciudadano del común.
La oposición política está contemplada en la Constitución: Art, 112, 40 y el 2018 se creó la ley estatutaria 1909 (derecho fundamental autónomo) entonces no se entiende porqué protestan.
Petro es un ciudadano, líder de un partido político y de una corriente social, es el más indicado y quien mejor conoce a la derecha. Son los derechos y hay que ejercerlos, la derecha lo ha hecho y no de la manera más ortodoxa y limpia, entonces lo deben asumir. Popularmente, «de malas» porque no la tendrán fácil con Petro al frente y el pueblo respaldándolo.
Además a este hecho se le suma Iván Cepeda como líder de la bancada potente en el Congreso.
