PARECE UN CHISTE

Por: Leonardo Franco Arenas / www.latardedelotun.com ______
Algunos sectores de la ultraderecha que va a gobernar el país, protestan y muestran su desacuerdo con el hecho que Gustavo Petro Urrego, quién a partir del 7 de agosto será un ex presidente, será quien ejerza la jefatura de la oposición como ciudadano del común.
La oposición política está contemplada en la Constitución: Art, 112, 40 y el 2018 se creó la ley estatutaria 1909 (derecho fundamental autónomo) entonces no se entiende porqué protestan.
Petro es un ciudadano, líder de un partido político y de una corriente social, es el más indicado y quien mejor conoce a la derecha. Son los derechos y hay que ejercerlos, la derecha lo ha hecho y no de la manera más ortodoxa y limpia, entonces lo deben asumir. Popularmente, «de malas» porque no la tendrán fácil con Petro al frente y el pueblo respaldándolo.
Además a este hecho se le suma Iván Cepeda como líder de la bancada potente en el Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *